M É X I C O
PUEBLA
2 0 2 1
El proyecto de diseño contempló 2 áreas principales, el acceso o jardín de entrada y el jardín central, ambos diseños compartieron la paleta vegetal, los acabados y la intención de diseño.
Para el acceso, la línea de diseño buscó recrear un área de gran volumen y color, con figuras que dieran movimiento y rompieran con lo lineal, además se postuló el uso de piedras grandes para reducir los costos de mantenimiento, logrando que el área fuera una visual ligera, con movimiento y de colores vibrantes pero agradables a la vista.
Por otra parte, para el jardín central se optó por un diseño lineal que evitara el tradicionalismo de los parques. Con ejes que atravesaban de un extremo a otro y se encontraban en el medio del área se logró crear un circuito fluido y natural que interconectaba con las diferentes áreas propuestas.
Por su parte, la vegetación de mediana y baja altura apoyaba el trazo lineal, formando puntos focales verdes y administrando el material vegetal en toda el área, mientras que los árboles buscaron por un lado rematar las esquinas, y por el otro reforzar el trazo de andadores para ofrecer sombra.